Skip links

Escritura creativa

Porque, si aprendes a manejarla, la originalidad vende.

Convierte tus ideas en competitivos

relatos, cuentos o guiones.

Ya lo sabes y, si no, yo te lo recuerdo:

Puedo parecerme a Lovecraft y cubrirme de adjetivos. Ya sabes, hasta ser arrastrado entre horribles alaridos por el paroxismo de mi ensoñación.

Otras veces prefiero ir de Jim Thompson. Darle una larga chupada al cigarro y, pegando un tobillo contra el otro, murmurar unas pocas palabras: solo recuerdo cuatro cosas del desfalco, señor juez. Me refiero a la corrupción, al clientelismo y a los billetes que me han pagado para que no hable de la cuarta de ellas.

También me gustan Chandler y sus exageraciones. Por eso, cuando mi Buick Súper se detiene, su motor ronronea como una pantera al desperezarse. Después, el corazón del mentiroso baila un fox-trot y la femme fatale agita sus párpados igual que si fueran guillotinas.

En serio, tú simplemente ponme a prueba.

¿Qué puedes hacer conmigo?con la escritura creativa?

Ponle una marca distintiva a esa idea potente y original que tienes en mente y haz que sea rentable y disruptiva.

Haz de tu high concept una ficción completa y comercial, conservando su originalidad y adecuándote a las nuevas tendencias y sensibilidades del mercado.

Revisa tu obra con ojo crítico, tanto a nivel estructural como estilístico. En ConManguitos, yo me aseguro de que tu trama, conflicto o personajes sean atractivos, encajen con tu público y transmitan adecuadamente el tema y las tensiones que pretendes.

Experimenta con todo tipo de formas y géneros, desde las ficciones históricas o absurdas hasta el terror de inspiración gótica.

Ve más allá de tu biblioteca y lánzate a por el guion audiovisual: cortometrajes, falsos documentales y dramatizaciones en formato podcast. ¡Todo es ponerse!

Pide aquí tu consulta sobre redacción de contenidos